Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MALAGA

Detenida en el aeropuerto de España dominicana que portaba droga oculta en su equipaje

Imagen de recurso de agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - GUARDIA CIVIL - Archivo

Imagen de recurso de agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - GUARDIA CIVIL - Archivo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al aeropuerto de Málaga detuvieron a una mujer de nacionalidad dominicana que pretendía introducir nueve kilogramos de marihuana en Holanda.

Así, con motivo del refuerzo en las medidas de seguridad contra el narcotráfico, realizando controles aleatorios de personas y equipajes, los guardias civiles, después de realizar el control de equipajes facturados del vuelo con destino a Amsterdam detectaron, a través del sistema de RX, un equipaje que levantó sospechas por su contenido.

Por tal motivo se estableció un dispositivo de seguridad encaminado a la localización del pasajero propietario de la maleta en la Terminal Aeroportuaria, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Justo en el momento de embarcar en la aeronave los guaridas civiles localizaron a la propietaria, que fue conducida a dependencias policiales al objeto de realizar la apertura del citado equipaje.

Tras abrir la maleta, los agentes encontraron un paquete envuelto en plástico negro envasado al vacío en cuyo interior se encontraba la marihuana, arrojando un peso total de nueve kilogramos, por lo que se procedió a su detención por la comisión de un delito de tráfico de drogas.