Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ICE

Grupos piden liberación de migrantes en EE.UU

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes quieren que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) libere a sus detenidos de una prisión estatal de Washington que están en alto riesgo por el coronavirus.

En una carta enviada al ICE la tarde del lunes, la Unión Americana de Libertades Civiles de Washington, el Proyecto para los Derechos del Inmigrante del Noroeste y los Servicios Legales de Columbia dijeron que el ICE debería dar libertad condicional a los detenidos mayores de 60 años, embarazadas o quienes sufren padecimientos subyacentes como un sistema inmunológico debilitado, o enfermedad cardiaca o pulmonar.

Aquellas personas detenidas son particularmente vulnerables a brotes contagiosos, añadieron. Una comisión de técnicos de la Administración Federal de Transporte de EEUU está inspeccionando las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde el país, hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de garantizar que éstas estén cumpliendo medidas preventivas.

Tags relacionados