Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coronavirus: OMS pide no acaparar cubrebocas y otros insumos

A medida que más países reportan nuevos casos de coronavirus, las autoridades están pidiendo a las personas que dejen de acaparar las mascarillas protectoras y se les aconseja dejar de saludar de mano. Estos son los acontecimientos más recientes sobre la enfermedad COVID-19:

Prohibido acaparar los cubrebocas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que ha habido una “severa y creciente interrupción” en el suministro mundial de equipo protector como es el caso de los cubrebocas y guantes porque los están acaparando. “No podemos frenar el COVID-19 sin proteger a nuestro personal de salud”, dijo. Las compras de pánico de cubrebocas, geles y artículos similares han sido un problema en varios países.

Por ejemplo, en Francia el gobierno ordenó el martes requisar toda existencia actual y futura de cubrebocas para asegurar que habrá disponibles para enfermos y personal médico. En Estados Unidos, las autoridades permitirán que los trabajadores de salud utilicen una máscara de tipo industrial como la que usan los empleados de la construcción para protegerse del polvo y escombros.

EEUU recorta las tasas

Ante la preocupación de que el coronavirus pueda causar una recesión, la Reserva Federal recortó su principal tasa de interés. Hace apenas una semana, las autoridades del banco central estadounidense habían dicho que no había urgencia para una decisión así. Pero el martes, su presidente Jerome Powell dijo que dado que el virus se ha extendido más, “vimos un riesgo para la economía y decidimos actuar”.

Los Juegos Olímpicos

El ministro encargado de los Olímpicos en Japón dijo que el contrato del país para efectuar los juegos en Tokio sólo especifica que el evento se debe realizar durante el año 2020. Seiko Hashimoto respondió así a una pregunta que le hicieron en la cámara alta del Parlamento, lo que implica que el evento deportivo podría realizarse más adelante este año. Pero el Comité Olímpico Internacional envió un comunicado donde ratificó su compromiso de realizar el evento deportivo “en Tokio del 24 de julio al 4 de agosto de 2020”.

No más “vengan esos cinco”

Noticias tristes para los fans de la NBA que buscaban un autógrafo o chocar palmas con su basquetbolista favorito. En un memo enviado a los jugadores, la liga pidió evitar este tipo de contacto para reducir el riesgo de contagio. El memo también incluye recomendaciones, como quedarse en casa si alguien se siente enfermo. En algunas partes de Europa, las autoridades recomendaron no saludar de mano ni de beso en la mejilla.

Ucrania y Gibraltar reportan primeros casos

Ucrania informó de su primer caso, mientras que en el otro extremo del continente europeo, en Gibraltar, también se reportó el primero. En ambos casos se trata de personas que hace poco estuvieron en Italia.

Tags relacionados