Listin Diario Logo
07 de julio 2020, actualizado a las 07:46 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 26 de febrero de 2020

Exceso de velocidad

Choque de dos buses deja 14 muertos y 68 heridos en Perú

  • Choque de dos buses deja 14 muertos y 68 heridos en Perú

    Los autobuses chocaron de frente.

AP
Lima

Dos buses de transporte interprovincial colisionaron en una remota carretera del sur de Perú dejando un saldo de 14 muertos y más de medio centenar de heridos, informaron las autoridades.

La policía de carreteras informó en un comunicado ayer que los buses de las empresas Del Carpio y Santillana chocaron en la víspera de forma frontal en una vía de la región Arequipa.

El ministerio de Salud indicó luego que al menos 68 personas se atendían en diversos hospitales de Arequipa, casi todos con politraumatismos en diversas partes del cuerpo.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según la policía y la fiscalía.

La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tienen los autobuses como único medio de transporte.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, unas 3.245 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2018.


Más en Las Mundiales