INCREMENTO AFECTADOS

El primer ministro de Corea del Sur declara la emergencia "grave" por coronavirus tras el aumento de casos

Chung Sye Kyun

Chung Sye Kyun

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, ha anunciado este sábado en un mensaje especial a la población que el país se encuentra a una emergencia "grave" por el coronavirus tras el incremento de casos confirmados en las últimas horas.

El país ha confirmado este sábado que el aumento de afectados por el coronavirus hasta los 433, con un total de 229 casos más detectados desde este viernes por la tarde. Dos personas han muerto por la enfermedad.

"De acuerdo con nuestras leyes y principios, el Gobierno actuará sin reparos contra aquellos actos que interfieran con los esfuerzos de cuarentena, como la acaparación ilegal de medicinas, o aquellos que provoquen la incomodidad de la población, como la declaración de manifestaciones multitudinarias", según hizo saber en el mensaje, recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El número de casos se ha disparado en los últimos días, en especial en el hospital de Daenam, en el condado de Cheongdo, en el sureste del país, y en una pequeña congregación cristiana en la ciudad de Daegu, donde han aparecido el 80 por ciento de las infecciones constatadas.

Es por ello que el primer ministro -- que compareció ante las cámaras vestido con un mono amarillo propio de los efectivos de emergencia -- también ha recomendado a la población creyente que se abstenga de participar en misas concurridas y piensen en opciones alternativas para celebrar eventos religiosos.