Listin Diario Logo
06 de abril 2020, actualizado a las 10:36 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 20 de febrero de 2020

CORONAVIRUS

El bebé de tres meses ingresado por coronavirus en Vietnam ha sido dado de alta tras recuperarse

  • El bebé de tres meses ingresado por coronavirus en Vietnam ha sido dado de alta tras recuperarse
Europa Press
Hanoi

Un niño de tres meses que había contraído el nuevo coronavirus en Vietnam ha sido dado de alta este jueves, de acuerdo con el Hospital Nacional de Pediatría del país asiático.

El bebé era una de las 16 personas que en las últimas fechas habían dado positivo por coronavirus en Vietnam que, al igual que otros países de la región, también ha visto cómo algunos de sus ciudadanos contraían una enfermedad.

"Nos complace anunciar que el niño vietnamita ha sido tratado con éxito por neumonía causada por coronavirus", ha anunciado el director del Hospital Nacional de Pediatría, el profesor Le Thanh Hai.

Las autoridades del hospital han explicado que el pequeño de tres meses continuará siendo vigilado en su centro de salud local.

El bebé fue ingresado en el hospital hace diez días con 37,5 grados de fiebre, y con ligeros síntomas de gripe, pero tras las pruebas que se le realizaron dio positivo por coronavirus.

China ha confirmado este jueves que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.118, mientras que los afectados se sitúan en 74.576.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.


Más en Las Mundiales