Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

GILBERTO VENTURA CEBALLOS

Dos agentes policiales de Panamá suspendidos de sus cargos por posible complicidad en fuga de Ceballos

Avatar del Listín Diario
Patria UrbaezSanto Domingo, RD

Dos miembros de la Policía Nacional de Panamá han sido suspendidos de sus funciones mientras son investigados por su posible complicidad en la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos el pasado lunes 3 de febrero.

Según una publicación en el portal digital del diario panameño La Prensa, se trata del comisionado Luis Ortiz y el teniente Edwin Bonilla, quienes por el momento se encuentra bajo una investigación administrativa a cargo de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional.

De acuerdo al diario, esta suspensión se dio a conocer por la Policía Nacional de Panamá a través de un comunicado en el que indicaron que “existen indicios registrados en las cámaras de seguridad del penal que en esta evasión hubo participación de policías asignados a la seguridad del centro penitenciario, quienes han sido separados de la función policial”.

Gilberto Ventura guarda prisión en Panamá, de donde se ha escapado dos veces por la participación en el secuestro y homicidio de cinco ciudadanos panameños de origen asiático.