Listin Diario Logo
09 de abril 2020, actualizado a las 06:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 13 de febrero de 2020

JAPON

La organización de Tokyo 2020 asegura que el coronavirus no afectará a la celebración de los Juegos

  • La organización de Tokyo 2020 asegura que el coronavirus no afectará a la celebración de los Juegos
Europa Press
Madrid

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 aseguró este jueves que el coronavirus no afectará a la celebración de la cita de este verano, por lo que no consideran "cancelar ni posponer" el evento y esperan coordinarse con el gobierno japonés para gestionar el tema de manera "tranquila".

"Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar ni posponer los Juegos de Tokio por el coronavirus. Nos coordinaremos con el gobierno y lo trataremos de manera tranquila", explicó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Yoshiro Mori, tras una reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Tokio.

El virus que surgió a finales del pasado año en China ya ha causado más de 1.300 muertes en todo el país y ha dejado un total de 203 casos en Japón, entre otros países, lo que provocó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la ahora denominada infección Covid-19 como una emergencia sanitaria mundial el pasado mes de enero.

En este sentido, la semana pasada, el director general del comité organizador de Tokyo 2020, Toshiro Muto, expresó su "preocupación" por la posibilidad de que la enfermedad afectara a los Juegos de este verano en la capital japonesa. "Espero que la propagación del coronavirus no sea un jarro de agua fría sobre la competición", añadió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, consideró el brote de coronavirus un "problema inesperado" y subrayó que las autoridades de los Juegos tomarán las "precauciones necesarias" para proteger a todos los atletas y personas que visiten Japón durante la cita olímpica.      


Más en Las Mundiales