Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

NEUMONÍA CHINA

Japón dejará a pasajeros mayores abandonar el barco afectado por coronavirus

El Gobierno de Japón dejará que los pasajeros de mayor edad y los que sufran enfermedades crónicas abandonen pronto el crucero que permanece amarrado en Yokohama y en el que se han detectado 135 contagiados por el coronavirus.

Según recoge la agencia Kyodo de fuentes conocedoras del caso, a estos pasajeros incluso se les podría permitir desembarcar hoy mismo.

Desde hace más de una semana, el Gobierno nipón mantiene a las 3.600 personas a bordo del crucero Princess Diamond en cuarentena (que debería durar hasta el próximo 19 de febrero) de cara a evitar nuevos contagios en el país.

Esta nueva decisión del Ejecutivo japonés responde a que el 80 por ciento de los 2.666 pasajeros tiene más de 60 años, incluyendo a algo más de 200 que tienen 80 años o más.

Expertos médicos han determinado que el estrés generado por permanecer tanto tiempo encerrados en el barco puede agravar la salud de muchos de ellos.

El Diamond Princess, de la estadounidense Princess Cruise Lines y que partió de Yokohama (al sur de Tokio) el 20 de enero y regresó el 3 de febrero tras parar en Hong Kong, Vietnam, Taiwán y los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, fue puesto en cuarentena al descubrirse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.

A los 135 casos confirmados a bordo del navío, los cuales han sido todos trasladados a centros hospitalarios, Japón ha registrado otros 26 casos de contagio del nuevo coronavirus.