Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD

Dominicano agente de la DEA recibe distinción Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en grado Caballero

Evaristo Cedeño, agente especial de la DEA. Foto: Fuente Externa.

Evaristo Cedeño, agente especial de la DEA. Foto: Fuente Externa.

El agente especial dominicano de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés), Evaristo Cedeño, recibió la distinción Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero, por parte del presidente de la República Danilo Medina, a través de la Dirección Nacional (DNCD), por sus aportes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacioanl.

Félix Alburquerque Comprés, presidente del organismo antinarcóticos, destacó el trabajo realizado por el agente especial Cedeño, y aseguró que en sus seis años de servicio realizó grandes aportes en la consecución de los intereses nacionales.

"Tenemos intereses comunes, hemos desarrollado lazos afectivos, hemos estrechado también esa cooperación y colaboración", puntualizó el vicealmirante Alburquerque Comprés

Además, le fue entregado un pergamino donde se establece que esta distinción conferida por el Consejo de la Orden, es uno de los más altos honores que la patria agradecida concede a sus beneméritos servidores, así como a los que hayan sobresalido por los servicios prestados a la humanidad.

Acompañaron al agente reconocido, Jhon Canin, Jefe del Caribe de la DEA y su padre Genaro Cedeño, este último se definió como un padre orgulloso por la distinción entregada a su vástago.

El dominicano Evaristo Cedeño, agente especial de Drug Enforcement Administration (DEA), es oriundo de La Romana, estuvo asignado a la DNCD por 4 años, pero ha mantenido hasta la fecha una relación de colaboración institucional desde el 2006.

Félix Alburquerque Comprés,presidente del organismo antinarcóticos (DNCD), junto a Evaristo Cedeño y Jhon Canin, Jefe del Caribe de la DEA. Foto: Fuente Externa.