Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROLANDO MIRONES

Renuncia ministro de seguridad pública de Panamá tras la fuga de Gilberto Ventura Ceballos

Rolando Mirones. Foto: periodista Aurelio Martínez.

Rolando Mirones. Foto: periodista Aurelio Martínez.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Rolando Mirones, ministro de Seguridad Pública de Panamá, renunció a su cargo tras la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos (Mata Chino o Fermín Antonio Taveraz Ramírez), quien se escapó el lunes del Centro Penitenciario La Nueva Joya, una cárcel de alta seguridad de ese país.

El anuncio fue dado a conocer por el periodista panameño Aurelio Martínez, quien informó que el puesto de Mirones será ocupado por el comisionado Juan Pino.

En diciembre de 2019 la diputada Zulay Rodríguez, pidió la renuncia del Rolando Mirones, tras una masacre en el Centro Penitenciario La Joyita y “el recrudecimiento de la violencia" en ese país.

Desde este martes, cuando se dio a conocer la fuga de Ventura Ceballos del centro penitenciario, las autoridades fronterizas reforzaron la frontera de Panamá con Costa Rica para evitar la salida del prófugo de la justicia.

La justicia panameña, quien al dar a conocer la información de la fuga ofrecía una recompensa de 30, 000 dólares, aumentó la suma a 50, 000.

El último registro que se tiene, de acuerdo a las cámaras de seguridad, es que Ventura Ceballos, se encontraba en el penal el lunes 03 de febrero a las 10:30 de la noche cuando se le ve salir.

“Existen indicios registrados en las cámaras de seguridad del penal, que en esta evasión hubo participación de policías asignados a la seguridad del centro penitenciario, quienes han sido separados de las función policial, y están bajo custodia de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional en Complejo La Joya”, indicaron las autoridades en rueda de prensa.

El dominicano cumplía la pena de 55 años de cárcel, 50 por homicidio y secuestro contra cinco personas de origen asiático y cinco años por haber escapado el 28 de diciembre de 2016 del centro penitencia La Joyita.