Encrucijada en juicio por cita a testigos

Manifestantes protestan frente al Capitolio durante el juicio político del presidente Donald Trump, ayer en Washington. AP

Manifestantes protestan frente al Capitolio durante el juicio político del presidente Donald Trump, ayer en Washington. AP

El juicio político al presidente Donald Trump pasó ayer miércoles a la fase de preguntas de los senadores, una importante encrucijada en momentos en que los republicanos admiten carecer de los votos necesarios para obstruir los pedidos de que permitan declaraciones de testigos.

Pese a los reclamos de los abogados del mandatario de que el proceso “cese inmediatamente”, el líder de los republicanos en la cámara alta, Mitch McConnell, admitió en privado a legisladores que no tiene los votos para rechazar los pedidos de los demócratas de que se permita la comparecencia de testigos, luego de las revelaciones hechas en un libro por parte del exasesor en seguridad nacional John Bolton.

Los senadores republicanos están tratando de ver cómo se zafan de la tormenta política causada por el nuevo libro de Bolton, en el que describe acciones que están en el centro del proceso contra el mandatario.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados