Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

EPIDEMIA

United Airlines reduce vuelos a China por coronavirus

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados Unidos debido a la gran caída en la demanada por la epidemia del nuevo coronavirus, que ya deja más de 100 muertos en el país asiático.

"Debido a una baja significativa en la demanda de viajes a China, suspenderemos algunos vuelos entre nuestras ciudades nodo y Pekín, Hong Kong y Shangái a partir del 1 de febrero y hasta el 8 de febrero", dijo la compañía en un correo electrónico.

"Continuaremos vigilando la situación mientras se desarrolla y ajustaremos nuestro cronograma según sea necesario", agregó.

Las cancelaciones se producen un día después de que Washington instara a los ciudadanos estadounidenses a "reconsiderar" planes de viaje a China, y afectarán a rutas que tienen origen en San Francisco, Chicago, Newark y Nueva Jersey.

China también recomendó a sus ciudadanos evitar viajes al extranjero que no respondan a motivos de fuerza mayor.

La epidemia del nuevo coronavirus ya ha causado más de 100 muertos y 4.500 afectados en el gigante asiático. La OMS considera la amenaza "alta", sin activar aún una alerta de salud internacional.