Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ACCIDENTE

Turista canadiense muere al caer de un barco crucero en muelle de Puerto Rico

Foto de archivo de Puerto Rico

Foto de archivo de Puerto Rico

El cuerpo de un turista canadiense de 45 años que presuntamente se lanzó desde el barco crucero Oasis of the Seas, que se encontraba anclado en uno de los muelles del Viejo San Juan, fue encontrado en la madrugada de este jueves por unidades de rescate, informó la Policía de Puerto Rico.

La víctima fue identificada por las autoridades como Andrew Campbell.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, Campbell cayó a las 19.23 de la noche (23.32 GMT) al mar desde su habitación del noveno nivel del barco crucero, propiedad de la compañía Royal Caribbean, que se encontraba estacionado en el muelle 3 de los puertos.

Tras la caída, oficiales de la Guardia Costera estadounidense en San Juan, así como buzos de la Policía Municipal de San Juan y de la Policía de Puerto Rico se unieron en la búsqueda de Campbell.

Sin embargo, el cuerpo de Campbell fue localizado a la medianoche de este jueves a una profundidad de 40 pies (12 metros), según la Policía.

Las autoridades, no obstante, no descartan que la muerte de Campbell haya sido un suicidio.

El agente Flores, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y el fiscal Orlando Velázquez investigan los hechos.

Este suceso es el más reciente relacionado con un turista que ocurre cerca de Puerto Rico, después de que el pasado 1 de enero falleciera un visitante estadounidense en altamar dentro de un barco crucero que posteriormente llegó al Muelle Panamericano de San Juan.

La víctima de aquel suceso fue identificada por las autoridades como Sterling Euchin Smith, de 54 años y con residencia en el estado de Florida.

Según las autoridades, el hombre falleció a causa de un problema respiratorio y por condiciones médicas previas.

El cuerpo de Euchin Smith arribó al puerto sanjuanero dentro de un barco crucero de la compañía Norwegian Epic.

Euchin Smith falleció el pasado 1 de enero sobre las 07.40 (11.40 GMT) de la mañana en alta mar. E