Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TWITTER

Trump impone récord presidencial de mayor cantidad de tuits

El presidente estadounidense Donald Trump abandona la habitación luego de una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el miércoles 22 de enero de 2020. (AP Foto/Evan Vucci)

El presidente estadounidense Donald Trump abandona la habitación luego de una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el miércoles 22 de enero de 2020. (AP Foto/Evan Vucci)

El presidente Donald Trump impuso el miércoles un récord presidencial por la actividad registrada en su red social predilecta, tuiteando y retuiteando exhaustivamente sobre el juicio político en su contra que se desarrolla en el Senado, de los demócratas que quieren reemplazarlo y de mucho, mucho más.

Para las 4:25 de la tarde (hora del Este), Trump había superado su récord anterior de 123 publicaciones en Twitter en un solo día, de acuerdo con Factba.se, un servicio que recopila y analiza la información sobre la presidencia de Trump.

El récord anterior del mandatario por tuits en un día durante su periodo en la Casa Blanca fue impuesto el 12 de diciembre de 2019, cuando la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes inició su sesión maratónica para aprobar dos cargos de juicio político en su contra.

Trump fijó su récord absoluto de la mayor cantidad de tuits un día antes de convertirse en presidente, con 161 publicaciones en enero de 2015, según Factba.se. La mayoría de sus tuits de ese día estuvieron dedicados a elogiar su reality show.

El presidente estadounidense, que se encuentra en Davos, Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial, inició el miércoles publicando 41 tuits entre las 12 y la 1 de la mañana ET (entre las 6 y 7 de la mañana en Davos).

La mayoría de las publicaciones a sus más de 71 millones de seguidores fueron retuits de mensajes, videos e imágenes de legisladores republicanos y otros simpatizantes sermoneando a los demócratas por el juicio político.

La avalancha de tuits incluyó unas publicaciones incendiarias que arremetían contra el representante Adam Schiff, uno de los demócratas que encabeza el proceso de juicio político, y un retuit de una imagen publicada por el director de redes sociales de la Casa Blanca Dan Scavino que muestra a Trump caminando frente a una escena en llamas que simboliza la incineración del “Estado Profundo”.