Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CANDIDATO

El demócrata Bernie Sanders incluye bandas de rock alternativo en su campaña

La bandas de rock alternativo Bon Iver y Vampire Weekend, ambas candidatas a los premios Grammy en la gala de este domingo, harán presentaciones en apoyo al aspirante a la candidatura demócrata Bernie Sanders, antes de la votación en Iowa que dará inicio a la larga temporada de elecciones este año.

La banda de electrofolk Bon Iver tocará en un mitin de campaña el 31 de enero, y al día siguiente tocará Vampire Weekend para respaldar al izquierdista Sanders, que se describe como un candidato socialista especialmente popular entre los votantes jóvenes.

El senador progresista de Vermont junto con el moderado Joe Biden son los principales candidatos para el "caucus" de Iowa el 3 de febrero, el primer día de votación primaria para la nominación demócrata de 2020.

"Creo, inequívocamente, que todas las personas merecen apoyo, amor y la libertad de elegir cómo vivir sus propias vidas", dijo en un comunicado el líder de Bon Iver, Justin Vernon, nacido en el estado clave de Wisconsin.

"Hay promesas en nuestro lenguaje constitucional que están siendo reemplazadas por el dinero y la codicia en este país; creo que el senador Sanders es el único que tiene el pedigrí, la experiencia, el coraje y el espíritu eterno para comenzar a poner a descansar estos obstáculos a la libertad", agregó el artista.

Las bandas también participaron en la candidatura principal de Sanders en 2016, cuando se enfrentó a Hillary Clinton por la nominación.

Esta vez, Sanders ha reunido un grupo de respaldos de famosos, especialmente la rapera Cardi B, que grabó un video de campaña en un salón de belleza con el senador, con quien habló sobre aumentar el salario mínimo y cancelar la deuda estudiantil.