Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LE LLAMO PAYASO

Trump dice a Jamenei de que "tenga mucho cuidado con sus palabras"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, que "tenga mucho cuidado con sus palabras" tras las críticas de este último, que durante la jornada le ha tildado de "payaso".

"El llamado 'líder supremo' de Irán, que no ha sido muy supremo últimamente, tiene algunas cosas sucias que decir sobre Estados Unidos y Europa", ha dicho el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Su economía está colapsando y su pueblo está sufriendo. ¡Debería tener mucho cuidado con sus palabras!", ha apuntado.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado drásticamente a raíz de la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guerdia Revolucionaria iraní, en un bombardeo ejecutado por Washington el 3 de enero en la capital de Irak, Bagdad.

Soleimani murió junto al 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --una coalición de milicias iraquíes progubernamentales apoyadas por Irán--, Abú Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes y militares iraníes.

En respuesta, Irán atacó con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses, en lo que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, describió como "una bofetada" a Washington.

Trump aseguró horas después que los ataques se han saldado sin bajas, si bien la coalición internacional afirmó el jueves que el bombardeo iraní contra la base de Al Asad causó heridas a once militares estadounidenses.