Listin Diario Logo
09 de agosto 2020, actualizado a las 10:16 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 16 de enero de 2020

MATRIMONIO IGUALITARIO

El Senado de Chile aprueba la iniciativa de legalizar el matrimonio homosexual

  • El Senado de Chile aprueba la iniciativa de legalizar el matrimonio homosexual
Europa Press
Santiago de Chile

El Senado de Chile ha aprobado la iniciativa por la cual la Cámara Alta empezará a legislar acerca de la legalización del matrimonio homosexual, cumpliendo así con el acuerdo que el Estado chileno selló con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La iniciativa ha tenido luz verde después de lograr 22 votos a favor, de los cuales tan sólo uno pertenece a la coalición gubernamental conservadora Chile Vamos.

"Hoy se ha dado un paso histórico en el Senado, se ha dejado atrás años de discriminación hacia quienes quieren amarse y ser fieles. Que quieren no ser discriminados simplemente porque quieren formar una familia", ha expresado el senador oficialista Felipe Kast.

Kast, uno de los fundadores de Evolución Política (EVÓPOLI), ha pedido disculpas "por lo tarde" que ha llegado esta iniciativa. "Cuando miremos 20 años atrás y veamos que hasta el año 2020 no dejamos de discriminar a una persona por su orientación sexual, nos vamos a pegar en la cabeza", ha dicho.

"Con mucho respeto, a la gente que piensa distinto por motivos, les invito a ponerse en el lugar de quien quiere amar, ¿por qué no promoverlo?. Chile necesita más cariño, más respeto y más amor", ha concluido Kast.

El senador de la bancada socialista Alfonso De Urresti ha subrayado que se trata de "cumplir un compromiso", no ya sólo con las organizaciones internacionales, "sino también con la toda la sociedad chilena", según ha mostrado el periódico local 'La Tercera'.