Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 08:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 12 de enero de 2020

CRISIS VENEZUELA

Guaidó prepara estrategia para recuperar Parlamento y Telesur

  • Guaidó prepara estrategia para recuperar Parlamento y Telesur
  • Guaidó prepara estrategia para recuperar Parlamento y Telesur
EFE
Caracas, Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, pidió a sus simpatizantes estar pendientes de su estrategia para recuperar la sede del Parlamento la próxima semana, aunque prefirió no revelar detalles por el momento.

“Como también aquí hace falta estrategia, ustedes estén muy pendientes del día donde vamos y cuando vamos a sesionar para que todos juntos vayamos al Parlamento nacional a abrir las puertas del Palacio Federal y pronto de Miraflores (sede del Ejecutivo)”, dijo Guaidó frente a unos 200 simpatizantes en el oeste de Caracas.

La próxima semana, aseguró, la mayoría opositora que lo respalda y reeligió el domingo pasado como presidente del Legislativo acudirá a la sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aunque, matizó, la directiva puede fijar el día y el lugar del debate.

“Con lo que sí contamos es con el respaldo de los venezolanos (...) todos tenemos que empujar y vamos a empujar para alante”, subrayó mientras el público aplaudía y gritaba “sí se puede”.

También Telesur

El opositor adelantó que mañana hará anuncios “para recuperar la señal de Telesur”, el canal multiestatal de televisión fundado hace 14 años, que cuenta con la participación de Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Cuba y Venezuela.

Según Guaidó, esta estación que defiende al Gobierno de Nicolás Maduro y a sus aliados políticos en el mundo “promueve a grupos terroristas”.

“Ustedes se imaginan en todo el continente ya no una señal que miente, que busca la desigualdad, la desinformación, que promueve a grupos terroristas”, dijo.

Descarta negociación

El opositor ve “inverosímil” una negociación con el Gobierno pese a que se encuentra en el país una delegación de Noruega, país que fue intermediario en diálogos anteriores.

“Al final del día no es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil porque los señores estos (del Gobierno) una y otra vez se han burlado de nosotros”, afirmó.

El propio equipo de comunicaciones de Guaidó informó este viernes sobre la visita de la delegación noruega, si bien entonces rechazó reabrir un proceso de diálogo y se negó a reunirse con la comisión al considerar que el oficialismo “ha impedido toda solución negociada”.

Insistió en que para los ciudadanos es “evidente” que existen varias posibilidades para poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, y aseguró que lo importante es “salir de esto”.

Por eso, Guaidó afirmó que si le garantizan “que mañana esto se terminó” y dicen “que la vaina es a piedra, papel o tijera o una partida de softbol”, acepta.


Más en Las Mundiales