Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

ESPAÑA NEONAZIS

Un grupo de neonazis ocupa la sede del Partido Socialista español en Madrid

Un grupo de veinte neonazis ocuparon este jueves el vestíbulo de la sede del Partido Socialista español (PSOE) en Madrid y permanecieron allí sentados durante más de media hora hasta que fueron desalojados por la Policía.

Se trata de miembros del colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid, que habían sido desalojados poco antes del edificio que tenían ocupado en el centro de la capital sin previo aviso.

Los ocupas, uno de los cuales fue detenido, hicieron una sentada en el vestíbulo de la sede socialista al grito de "ayudas sociales para los nacionales", hasta que los desalojaron sin que se registraran incidentes relevantes, informaron fuentes del Partido Socialista (PSOE).

La formación socialista subió a Twitter un vídeo en el que recoge la entrada a la sede del grupo de neonazis junto al mensaje: "Frente a la intolerancia, más fuerza y convicción de nuestros principios socialistas".

"No nos vais a callar, no nos vais a amedrentar. Somos y seguiremos siendo el dique de contención ante la extrema derecha", señala en el tuit el Partido Socialista.

El colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid se dio a conocer en 2014 tras ocupar un edificio en un céntrico barrio madrileño para repartir comida solo a españoles.

Desde ese momento ha ocupado diferentes lugares de la capital española, que siempre han sido desalojados por la Policía tras la correspondiente orden judicial.

Tags relacionados