Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EDITORA FRANCESA

La editorial Gallimard dejará de publicar a Matzneff, acusado de pedófilo

Fuente: nytimes.com

Fuente: nytimes.com

La editorial francesa Gallimard anunció este martes que no publicará más al escritor Gabriel Matzneff, investigado por una presunta violación denunciada en el libro "Le consentement" (El consentimiento) por Vanessa Springora, cuando era menor de edad.

"El sufrimiento" mostrado por Springora en su obra justifica "esta medida excepcional", indicó en un comunicado la editorial, que venía publicando desde 1990 el diario de Matzneff.

Gallimard indicó, además, que por primera vez en su historia retirará de las librerías los ejemplares todavía presentes de su última entrega, "L'amante de l'Arsenal", publicada en noviembre pasado.

Matzneff, que actualmente tiene 83 años, es objeto de una investigación por violación de menores tras las revelaciones de Springora, que han devuelto a la primera página otros relatos del propio escritor en los que mostraba su gusto por las "menores de 16 años" y sus viajes de turismo sexual a Asia.

Más allá de la investigación por las revelaciones de Springora, la Fiscalía francesa busca "cualquier otra víctima eventual que haya podido sufrir infracciones de la misma naturaleza en territorio nacional o extranjero".

El "caso Matzneff" ha provocado una gran polémica en Francia, donde se considera que los ambientes intelectuales no actuaron pese a conocer la forma de actuar del escritor con menores.