Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

CONFLICTO

Presidente de Irán promete a la familia del general Soleimani que "su sangre será vengada"

Foto: Europa Press.

Foto: Europa Press.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha prometido este sábado a la familia de general Qasem Soleimani, su brazo derecho en política exterior y fallecido el viernes en Irak durante un ataque estadounidense, que "su sangre será vengada".

"Vengaremos su sangre entre todos", ha declarado Rohani durante una visita a la viuda e hija del general en su domicilio de Teherán, recogida por la agencia semioficial iraní Fars.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, que visitó ayer a la familia, ha elogiado este sábado la figura del general como un hombre "que no temía ni a nada ni a nadie" y que fue "hecho mártir los villanos más grandes hay, el Gobierno de Estados Unidos", según ha manifestado en un mensaje publicado en su cuenta oficiosa de Twitter.

El cuerpo de Soleimani será repatriado a Irán en las próximas horas con vistas a varias ceremonias en Teherán que se prolongarán hasta el lunes. El martes, los restos mortales de Soleimaini será enterrados en su provincia natal de Kerman, según informa la agencia de noticias iraní Tasnim.