Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Moise rompe la tradición

El presidente Jovenel Moïse rompió con la tradición establecida por el presidente Jean-Bertrand Aristide. No asistió al tradicional Te Deum en la Catedral de Gonaïves ni pronunció su discurso solemne desde esta ciudad, con motivo de la conmemoración de los 216 años de independencia de Haití, este primero de enero del año 2020.

El detalle fue publicado en la edición on-line del periódico Le Nouvelliste, bajo la firma del periodista Roberson Alphonse.

Obligados a atrincherarse en el perímetro altamente seguro del Palacio Nacional y el Champ de Mars, bajo la presión de la oposición que había llamado a manifestarse en la ciudad de la independencia, donde los conciertos de las armas automáticas en manos de los partidarios del poder y de la oposición formaban parte del ritmo diario desde hace varias semanas, el presidente Jovenel Moïse reiteró su llamado a la unidad, al diálogo para establecer un gobierno.

Tensa situación El Presidente de la República se vio obligado a conmemorar la independencia del país desde el Palacio Nacional, tras no poder viajar el 1 de enero debido a la tensa situación en Gonaïve. Dio un paseo por el Champ de Mars y luego hizo una ofrenda floral al pie del monumento a Henri Christophe con motivo del 216 aniversario de la independencia del país.

Tags relacionados