Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 01:28 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 18 de diciembre de 2019

MUNDIALES

España rescata a seis bebés y dos niños de dos barcas con 63 inmigrantes

  • España rescata a seis bebés y dos niños de dos barcas con 63 inmigrantes

    Archivo LD

EFE
Madrid

El servicio español de Salvamento Marítimo rescató este miércoles a 63 inmigrantes subsaharianos, entre ellos seis bebés y dos niños, cuando viajaban en dos barcas que se dirigían a las islas Canarias, en el océano Atlántico.

Fueron auxiliados a 60 millas (111 kilómetros) de la isla de Gran Canaria, informó un portavoz de la Cruz Roja.

El grupo, formado también por 34 hombres y 21 mujeres, fue trasladado al puerto grancanario de Arguineguín, donde recibieron la primera asistencia sanitaria.

A punto de terminar el año, 2.162 inmigrantes llegaron a Canarias en 2019, un 70,8 por ciento más que en 2018.

Las ONG advierten desde hace semanas de que la peligrosa ruta migratoria por mar a Canarias desde el continente africano se ha reactivado debido al "cierre" o las mayores dificultades de otras y que cada vez detectan más niños de corta edad en las pateras, las embarcaciones precarias en las que se desplazan.

Según la Organización Internacional de las Migraciones, 163 personas murieron este año en la ruta migratoria atlántica hacia Canarias, las 63 últimas a primeros de diciembre en Mauritania debido al naufragio de un cayuco que había partido con más de un centenar de personas desde Gambia. La ONG española Caminando Fronteras eleva la cantidad a 228 fallecidos en 2019.


Más en Las Mundiales