Listin Diario Logo
24 de febrero 2020, actualizado a las 01:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 17 de diciembre de 2019

Evo Morales no tiene miedo "a la detención" y reitera que no será candidato

  • Evo Morales no tiene miedo "a la detención" y reitera que no será candidato

    Donald Trump. AFP

EFE
Bruselas, Bélgica

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló por teléfono este martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las relaciones entre ese país y la Unión Europea y afirmó que ambas partes quieren una asociación "justa".

"Llamada de cortesía con Donald Trump. Hablamos brevemente sobre las relaciones entre Estados Unidos y la UE", escribió Von der Leyen en su cuenta de Twitter.

La política alemana, en el cargo desde el pasado 1 de diciembre, agregó que está "convencida" de que "la estrecha amistad y cooperación entre Europa y Estados Unidos es crucial para el éxito mutuo".

"Los dos queremos una asociación justa. Estoy deseando que podamos reunirnos a principios de 2020", concluyó Von der Leyen.

Por otra parte, el Gobierno estadounidense informó de una llamada telefónica del secretario de Estado, Mike Pompeo, al nuevo alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, al que felicitó por su nuevo cargo y le reafirmó la "importancia de la relación transatlántica", en particular en "una era de gran competencia por el poder".

En esa conversación, que tuvo lugar el 14 de diciembre, Pompeo subrayó la necesidad de "salvaguardar nuestros intereses y valores compartidos contra maliciosos actores estatales", según un comunicado de las autoridades estadounidenses.

Asimismo, los dos diplomáticos abordaron las prioridades de los nuevos líderes de las instituciones comunitarias y las formas en que la UE y EEUU pueden "avanzar en las prioridades regionales y globales que comparten".


Más en Las Mundiales