Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CUMBRE CLIMA

Al Gore: el "brexit" es la decisión más estúpida que ha podido tomar un país

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i) saluda al exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore,

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i) saluda al exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore,

El "brexit" es "quizás la decisión más estúpida que haya podido tomar un país", dijo hoy el exvicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, durante una conferencia en Madrid.

Gore hizo estas declaraciones durante la jornada "Resolvamos la crisis climática juntos", con medio millar de asistentes, organizada por The Climate Reality Project, un proyecto de voluntarios formados por el propio exvicepresidente de EEUU para luchar contra la crisis climática.

Las críticas de Gore contra el Reino Unido por el "brexit" fueron recibidas con múltiples aplausos por parte de los asistentes que escuchaban el discurso del exvicepresidente de EEUU, el primero en España después de diez años.

Al Gore advirtió del grave problema del calentamiento global que necesita ser mitigado urgentemente y que está provocando millones de refugiados del clima que necesitan dejar sus hogares para buscar otros lugares donde vivir.

Hay que dejar de romper el ciclo del agua y no seguir "convirtiendo el cielo en una alcantarilla" por la emisión de gases contaminantes, subrayó.