Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PERÚ

Keiko Fujimori reaparece en familia, un día después de dejar prisión en Perú

Fotografía de Keiko Fujimori/ Crédito AFP

Fotografía de Keiko Fujimori/ Crédito AFP

La lideresa opositora Keiko Fujimori reapareció este sábado en sus redes sociales en una fotografía en la que figura con su esposo e hijas agradeciendo por tener una "nueva oportunidad", un día después de salir de la cárcel en la que cumplía prisión preventiva por la investigación de lavado de activos en su contra.

La excandidata presidencial aparece en la imagen sentada en un sillón al lado de sus hijas Kyara, que sostiene un pastel de cumpleaños, y Kaori, además de su esposo Mark Vito Villanela.

"Doy gracias a Dios y a la vida por esta nueva oportunidad", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

La primogénita del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) salió la noche del viernes del penal anexo de mujeres de Chorrillos, en medio de vítores de sus seguidores, y se dirigió a su casa acompañada por su esposo para celebrar el cumpleaños de su hija mayor.

Fujimori afrontará en libertad el resto de la investigación que se le sigue dentro del caso de corrupción Lava Jato por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales, gracias a un polémico fallo del Tribunal Constitución que anuló la prisión preventiva.

En sus primeras declaraciones a la prensa, la exlegisladora dijo que este tiempo en prisión ha sido "el evento más doloroso" de su vida" y que ha tenido la oportunidad de "reflexionar y pensar sobre las cosas que ha podido "hacer mejor".

La excandidata presidencial agregó que el Tribunal Constitucional corrigió el "gran daño" que supuestamente se les ha hecho "en un proceso lleno de abusos y arbitrariedades" y que lo que le corresponde es "seguir enfrentando esta investigación, seguir colaborando con la justicia".

La líder del partido Fuerza Popular dijo que se tomará un tiempo para reencontrarse con su familia y recuperar su salud, y que "más adelante" decidirá qué hará "en la segunda etapa" de su vida.

A pesar de su excarcelación, Keiko Fujimori seguirá siendo investigada por la Fiscalía por los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral del 2011 y 2016.

Los ejecutivos de la constructora admitieron haber aportado un millón de dólares a la campaña de Fujimori en 2011, y otro monto en 2016, y una serie de empresas peruanas han revelado en los últimos días que también formaron un fondo para financiar la candidatura presidencial de la también exlegisladora.