Indignación en India por un nuevo caso de violación colectiva

Cientos de mujeres Hindues protestan por el hecho encendiendo velas. Foto AFP

Cientos de mujeres Hindues protestan por el hecho encendiendo velas. Foto AFP

Centenares de personas rodearon el sábado una comisaría en India donde se hallaban detenidos cuatro hombres arrestados por la violación colectiva y el asesinato de una joven, un nuevo caso de este tipo que conmocionó el país.

Fueron necesarios refuerzos policiales para garantizar la seguridad de la comisaría en Hyderabad (sur). Los cuatro sospechosos debían comparecer este mismo sábado ante un magistrado.

La policía tuvo además que repeler con porras a la muchedumbre que se congregó ante el edificio de Hyderabad donde la mujer, una veterinaria de 27 años, fue violada y luego su cuerpo quemado.

La mujer había sido secuestrada previamente por los cuatro agresores.

Según la policía, los restos calcinados de la joven fueron descubiertos el jueves por la mañana. El cuerpo fue colocado en una manta y rociado con gasolina antes de ser quemado.

Pese a la rápida detención de los cuatro sospechosos, el caso ha indignado en un país donde las agresiones sexuales suelen generar gran conmoción, sobre todo tras la violación colectiva de una estudiante a bordo de un autobús en Nueva Delhi, en 2012, que suscitó una enorme indignación internacional.

Según cifras oficiales, más de 32.000 violaciones han sido declaradas en el país en 2017, pero los expertos consideran que las cifras son mucho más elevadas.