Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclaman acciones contra efectos cambio climático

Manifestantes en Berlín, Alemania. AFP/

Manifestantes en Berlín, Alemania. AFP/

Manifestantes en varias ciudades de todo el mundo marcharon el viernes para exigir a los gobiernos medidas más enérgicas contra el cambio climático, a pocos días de que se lleve a cabo la más reciente conferencia internacional sobre el tema en Madrid.

Las movilizaciones iniciaron en Australia, donde las personas afectadas por los devastadores incendios forestales recientes se unieron a jóvenes activistas para protestar por la postura del gobierno a favor del uso de carbón.

Janet Reynolds dijo que se unió a la protesta en Sydney luego de que perdió todo en un “infierno, en una absoluta tormenta de fuego que arrasó con mi propiedad”.

“Es tan antinatural que empecé a investigar, a leer sobre ciencia y a explorar realmente qué está sucediendo con el cambio climático”, subrayó a la televisión australiana.

Por su parte, la estudiante Daisy Jeffrey dijo que los manifestantes habían acudido con el fin de ayudar a recolectar dinero para aquellos afectados por los incendios y para exigir acciones del gobierno.

“La gente ha perdido sus hogares, la gente ha perdido la vida. Tenemos que preguntarnos: ¿Qué tan lejos tiene que llegar esto antes de que nuestro gobierno finalmente tome medidas?”, cuestionó. En Alemania, Hungría, Bélgica, Corea del Sur, Polonia, Inglaterra, Turquía, Italia, España y Francia se realizaron otras marchas.

Activista La adolescente Greta Thunberg, que navega por el Atlántico en un velero para acudir a las reuniones sobre el calentamiento global, envió un mensaje de apoyo a los manifestantes.

Black Friday Durante las protestas en Francia, los manifestantes ambientalistas arremetieron contra la celebración del llamado “Black Friday”.

Tags relacionados