Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tema crisis aflora entre cancilleres

Vista de reunión de Cancilleres iberoamericanos. EFE

Vista de reunión de Cancilleres iberoamericanos. EFE

La situación de inestabilidad política y tensión social que atraviesan varios países latinoamericanos se coló este martes en la agenda de la reunión de Cancilleres iberoamericanos preparatoria de la XXVII Cumbre de Andorra 2020, que estaba centrada en la cooperación.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, reconoció que pese a que esta reunión no está pensada para tratar temas políticos la cita se tornó “más política de lo que estaba previsto”.

“No es fácil hacer venir a los cancilleres iberoamericanos en un momento en el que Iberoamérica pasa por una situación muy complicada en casi todos los países, uno tras otro se encuentran con dificultades de orden público, de desestabilización de gobiernos”, expresó el político español en un receso de la reunión.

En ese sentido, Borrell, quien será nombrado Comisario Europeo de Asuntos Exteriores este domingo, explicó que delegaciones como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia utilizaron parte de sus turnos de palabra para exponer sus puntos de vista.

“Inevitablemente los países que tienen una situación como Bolivia han aprovechado la ocasión para dar su punto de vista, la reunión está siendo mucho más política de lo que estaba previsto”, apuntó.

Tags relacionados