Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 08:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 12 de noviembre de 2019

DROGA

Cerca de 900 kg de cocaína hallados en playas francesas

  • Cerca de 900 kg de cocaína hallados en playas francesas

    Droga que llegó a las costas de Francia. / Listín

AFP
Rennes, Francia

Las autoridades francesas han hallado cerca de 900 kg fardos de droga, principalmente cocaína, que misteriosamente comenzaron a llegar a sus playas del litoral atlántico a mediados de octubre, indicó el martes la fiscalía de Rennes (noroeste).

"Hemos recuperado 872 kilos", dijo el martes en un comunicado Philippe Astruc, fiscal de la ciudad de Rennes, donde las autoridades coordinan las búsquedas.

Un anterior balance del viernes daba cuenta de 763 kg.

Los paquetes, empujados por la marea, comenzaron a aparecer en varias playas del litoral atlántico francés a mediados de octubre.

"El conjunto del litoral atlántico" está afectado por el fenómeno, señaló el domingo la fiscalía.

¿Se trata de un accidente de transporte o de una descarga voluntaria de la mercancía? La tarea se presenta ardua para los investigadores que buscan dilucidar de dónde vienen estos paquetes.

"Varias hipótesis son posibles, pero privilegiamos por el momento la de una descarga tras una avería o una tormenta", dijo Philippe Astruc.

La policía ha cerrado varias playas frente a la afluencia de residentes que esperan encontrar algún paquete.

El lunes, un joven de 17 años fue capturado con cinco kilos de cocaína en Lacanau, una playa cerrada al público donde se encontraron varios paquetes de droga la semana pasada.

La policía francesa está trabajando con sus homólogos europeos, así como con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, para tratar de determinar el origen de la droga.


Más en Las Mundiales