Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campeón marroquí de taekwondo huye a España en embarcación improvisada

Un excampeón marroquí de taekwondo apareció en un video a bordo de una embarcación improvisada, camino a España, suscitando una salva de reacciones sobre la "desesperación" de la juventud marroquí.

El video de apenas siete segundos se publicó el miércoles en YouTube. Allí se veía a Anuar Bukharsa, excampeón taekwondo de menos de 63 kilos, a bordo de una embarcación improvisada, rodeado de otros candidatos al exilio.

Mirando la cámara, tiró su medalla al mar y hizo la señal V con su mano. Cuando fue entrevistado por medios de comunicación marroquíes, el deportista explicó que había partido de Safi (sur) hacia las Islas Canarias, archipiélago español frente a la costa sur de Marruecos, con otras 30 personas.

"Hemos visto la muerte de cerca. Pero después de cuatro días en el mar llegamos a Lanzarote" (en el archipiélago español de Canarias), dijo al sitio de información Al3omk.

En Marruecos "era víctima de +Horga+ (injusticia, desprecio) y de opresión. Deseo proseguir mi carrera deportiva en España", añadió.

Bukharsa, de 26 años de edad, ganó el campeonato nacional de taekwondo categoría menores en 2011 y, en 2017, la medalla de plata en el campeonato nacional de menos de 63 kilos, según información recogida por la AFP de la federación marroquí de taekwondo.