El Caribe

Haití

Presidente de Haití enfrenta la quinta semana de protestas

Un hombre conduce su moto a través de una barricada de llantas en llamas en Delmas, Puerto Príncipe. AP

Con más caminos bloqueados en todo el país, Haití inició el lunes la quinta semana de protestas luego de que los líderes de la oposición dijeron que no cederán a su exigencia para que el presidente renuncie.

Aunque la capital Puerto Príncipe estaba relativamente tranquila, las manifestaciones en otras ciudades y localidades se producían un día después de que miles de haitianos marcharon por la ciudad en una protesta pacífica organizada por artistas. Grupos empresariales, líderes eclesiásticos y organizaciones de derechos humanos se han sumado a la petición para que el presidente Jovenel Moïse abandone el cargo en medio de una molestia por corrupción, inflación y escasez de productos básicos, incluido el combustible.

Entre los que asistieron a la protesta estaba el empresario Anthony Bennett, quien buscó postularse para la presidencia en 2015 y señaló que el sector privado también tenía afectaciones.

“Creo que es momento de que todos entiendan que las cosas no pueden seguir así”, dijo a los reporteros. “Todos esperan obtener una visa y huir... La población haitiana ha tenido suficiente”.