Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agencia Efe reporta 4 muertos durante protestas en Haití

Manifestantes opositores fueron dispersados por la policía con gas lacrimógeno.

Manifestantes opositores fueron dispersados por la policía con gas lacrimógeno.

La oposición en Haití denunció este viernes que al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas durante manifestaciones en Puerto Príncipe y otras ciudades del país en reclamo de la renuncia del presidente haitiano, Jovenel Moise.

El portavoz de la Policía Nacional Haitiana (PNH), Gary Desrosiers, solo confirmó a medios de prensa que uno de los agentes de ese cuerpo resultó herido en St-Marc, unos 100 kilómetros al norte de la capital. El líder del movimiento Sector Democrático y Popular André Michel dijo a Efe que tres personas murieron en la capital y que Jouby Joubert, de 16 años, fue asesinado durante los incidentes ocurridos en St-Marc. Michel afirmó que las muertes son el resultado del “comportamiento irresponsable” de algunos agentes de la Policía Nacional, al tiempo de destacar el “éxito” de la jornada de movilización.

Algo está claro ahora mismo, los días de Jovenel Moise están contados. Jovenel Moise es un jefe de Estado rechazado por la población haitiana. Todos los agentes de Policía implicados en violaciones de los derechos humanos serán perseguidos”, afirmó el dirigente opositor.

Durante los disturbios en la ciudad de St-Marc dos sucursales del Banco Nacional de Crédito fueron incendiadas.

Tags relacionados