Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuentes de RD se enfrentan a tiros y machetazos en Madrid

Los enfrentamientos entre integrantes de las bandas ocurrieron en el distrito Puente de Vallecas. / EFE

Los enfrentamientos entre integrantes de las bandas ocurrieron en el distrito Puente de Vallecas. / EFE

La reyerta a balazos y machetazos ocurrida antenoche en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, que dejó varios heridos y nueve detenidos, se originó entre miembros de las bandas latinas rivales Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios, que fueron a ‘cazar’ a sus enemigos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los investigadores aún desconocen qué banda fue a cazar a los miembros de la otra y por qué, ya que algunos de los heridos no han podido declarar ante la Policía y algunos testimonios de los arrestados se contradicen entre sí.

La reyerta tuvo lugar el lunes en la puerta de un locutorio ubicado en el número 3 de la calle Peña Gorbea. Los implicados en la multitudinaria pelea utilizaron una escopeta con cañones recortados y una pistola, así como varios machetes y cuchillos.

A la zona se desplazaron efectivos de Policía Nacional que procedieron a detener a nueve individuos de origen dominicano, de entre 18 y 23 años de edad, por su implicación en la sangrienta riña. Dos de ellos son menores de edad y tienen 16 y 17 años. Llamadas a los servicios de emergencia alertaban de que se habían producido disparos en la puerta de un locutorio del distrito. Los participantes en la pelea se dispersaron por las calles aledañas, en la zona comprendida entre la calle Peña Gorbea y la calle Doctor Esquerdo, llegando al barrio de Pacífico.