Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 07:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 22 de septiembre de 2019

EUROPA

Se avivan protestas para reclamar acciones contra el cambio climático

  • Se avivan protestas para reclamar acciones contra el cambio climático
AP
París

 Activistas ambientales en Gran Bretaña y Francia avivaron sus campañas el sábado para presionar a sus gobiernos a confrontar el cambio climático con más urgencia, parte de una semana de movilizaciones en todo el mundo por el cambio del clima.

Miles de personas marcharon en el sur de París para presionar al presidente francés Emmanuel Macron, líderes mundiales en Naciones Unidas y empresas multinacionales a que reduzcan las emisiones de efecto invernadero más rápidamente.

Las manifestaciones se tornaron violentas en un momento dado, después de que docenas de personas vestidas de negro rompieron ventanas y prendieron fuego a barricadas improvisadas. La policía bloqueó calles laterales y lanzó gases lacrimógenos y porras indiscriminadamente para dispersar a las muchedumbres mientras manifestantes corrían en busca de protección.

Alrededor de Port of Dover, ajetreado puerto inglés cercano a Francia y un importante centro de transporte, activistas del grupo Extinction Rebellion lanzaron un “bloqueo” para “resaltar la vulnerabilidad de la cadena alimenticia de Gran Bretaña de cara a la emergencia climática y ecológica”. Diez personas fueron arrestadas.

Las manifestaciones del sábado ocurrieron un día después de que cientos de miles de personas mayormente jóvenes marcharon, manifestaron y protestaron en todo el mundo exigiendo acción para combatir el cambio climático. La Huelga Mundial por el Cambio Climático ocurrió el viernes como antesala a la cumbre climática de Naciones Unidas.

Macron será uno de los oradores de la cumbre de la ONU el lunes. Si bien él se ha presentado como líder de asuntos ambientales y enfrentó a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro por los incendios en la Amazonía, activistas ambientales no están convencidos de la sinceridad de Macron.


Más en Las Mundiales