Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DROGA

EE.UU. decomisa 5,4 toneladas de cocaína frente a las costas de Latinoamérica

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 5,4 toneladas de cocaína en cinco operaciones en aguas internacionales del Pacífico, cerca de las costas de México, Centroamérica y Suramérica, informó este viernes esa agencia federal.

Los decomisos, que fueron descargados este viernes en la ciudad de Miami, son el resultado de ocho operativos realizados por cuatro buques de la Guardia Costera, institución que no precisó la fechas ni los lugares.

La agencia estadounidense destacó que la presencia y esfuerzos de estos buques son vitales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que intentan transportar estas drogas a través del océano y hacia Centroamérica y Norteamérica.

"Estas operaciones nos permiten extender nuestras fronteras marítimas, debilitar el motor económico de las organizaciones criminales transnacionales", manifestó el comandante John Christensen, de la Guardia Costera.

Agregó que ayuda también a "mejorar la estabilidad y seguridad en nuestros países socios dentro de Centroamérica".

"Estas operaciones antidrogas de rango inferior son un componente vital para la misión de la Guardia Costera y el Departamento de Seguridad Nacional", enfatizó.