Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BUENOS AIRES

Detienen transexual dominicana que manejaba la venta de drogas en una zona de Argentina

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalBuenos Aires, Argentina

Una dominicana transexual fue arrestada en Argentina por presuntamente liderar una banda de venta de droga en la zona de los bosques de Palermo.

De acuerdo al medio argentino Crónica, la mujer identificada como “la Reina del bosque” también fue detenida junto a otras 12 personas y más de 600 dosis de aparente cocaína secuestrada.

Según los medios argentinos, la banda estaba liderada por una dominicana llamada “Nicol”, quien todos los días a las tres de la mañana se desplazaba en taxi hacia la zona de Palermo, donde supuestamente abastecía de estupefacientes a vendedores.

Señaló que la investigación se inició en agosto, con el de comprobar la existencia de una organización compuesta por varias travestis que comercializaban estupefacientes en la “zona roja” de Palermo.

De acuerdo a informes policiales a los medios, a través de cámaras de seguridad se lograron obtener imágenes que confirmaban la existencia de una organización narcocriminal en los que varias travestis, bajo el pretexto de ofrecer servicios sexuales, vendían droga a los transeúntes.

A partir de las imágenes capturadas, informó que "Nicole" fue interceptada y detenida en la puerta de su edificio, encontrándole supuestamente 545 dosis de cocaína y otros 50 gramos de la misma sustancia.

Conjunto a ella, fueron atrapados dos choferes de taxi que la transportaban regularmente, así como otra persona que los acompañaba. Mientras que en el bosque comunicó que en los bosques fueron capturados cuatro travestis y otras cinco personas que se encontraban comercializando droga, lo que dejó un total de 13 detenidos.

Informó que dentro de los elementos secuestrados se encontraron 15 dosis de supuesta cocaína, 90,000 pesos en efectivo, 200 dólares, 17 celulares. Mientras que en varios domicilios allanados se encontró un rifle, municiones calibre .32 y 11.25, otros 8 celulares, dos computadoras y documentos varios.