Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERÚ

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, evacuada de prisión por "problemas coronarios"

La dirigente opositora peruana Keiko Fujimori ha sido evacuada de urgencia desde la cárcel donde se encuentra en prisión preventiva hasta una clínica por "problemas coronarios", ha confirmado este domingo de madrugada su abogada, Giulliana Loza.

"Quiero confirmar la información de que Keiko Fujimori ha sido trasladada esta noche a la Clínica Centenario por problemas coronarios", ha explicado en Twitter Loza, quien ha asegurado que Fujimori "está siendo estabilizada y examinada al detalle".

La líder de Fuerza Popular ha sido evacuada desde Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde está a la espera de que se investigue una presunta trama de corrupción vinculada a la constructora brasileña Odebrecht. Esta misma semana, el Tribunal Supremo había aceptado que se rebajase de 36 a 18 meses la orden de prisión preventiva.

Fujimori, que con la nueva orden podría abandonar la cárcel el 30 de abril, está siendo investigada por las supuestas donaciones irregularidades que Odebrecht hizo en 2011 a su campaña electoral. La Fiscalía ha decidido acumular este caso con la pesquisa por los aportes obtenidos por Fuerza Popular para los comicios generales de 2016.