Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Bahamas

Las fuertes lluvias de la tormenta 'Humberto' amenazan a Bahamas

La tormenta tropical 'Humberto' llegará este sábado a Bahamas, apenas quince días después de que el huracán 'Dorian' devastara las islas, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos a última hora del viernes.

"Humberto traerá vientos fuertes a algunas partes del noroeste de Bahamas", ha advertido el servicio meteorológico en su página web. La tormenta tropical 'Humberto' también traerá fuertes lluvias que podrían provocar algunas inundaciones en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur durante el fin de semana.

El huracán 'Dorian', que tocó tierra por primera vez el 1 de septiembre, destrozó unas 13.000 viviendas, según la Cruz Roja. Además, alrededor de 1.300 personas continúan desaparecidas y se espera que el número de víctimas mortales aumente a más 50.

El Centro de Monitoreo de Desplazamientos Internos (IDMC) ha informado de que los desastres naturales han provocado un récord de 7 millones de nuevos desplazamientos en todo el mundo en el primer semestre de este año.

La gran mayoría de estos desastres se asocian con tormentas e inundaciones, lo que sugiere que el desplazamiento masivo por eventos climáticos extremos se está convirtiendo en una norma.

El ciclón 'Fani' provocó millones de desplazamientos en la India y Bangladesh, mientras que el ciclón 'Idai' causó daños en Mozambique, Malawi, Zimbabue y Madagascar. Las inundaciones también devastaron Irán, Etiopía, Filipinas y Bolivia.

El IDMC estima que el número de nuevos desplazamientos asociados con los desastres naturales se triplicará con creces para finales de año, hasta alcanzar los 22 millones.