Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cámara de Diputados Argentina aprueba ayuda alimentaria

Los recursos aprobados por los diputados irán a personas de bajos ingresos. EFE/

Los recursos aprobados por los diputados irán a personas de bajos ingresos. EFE/

En un clima de creciente tensión social, los diputados argentinos aprobaron el jueves un proyecto de ley que aumenta la ayuda para los comedores a los que acuden personas de bajos recursos que sufren la escalada del precio de los alimentos.

Mientras la cámara aprobaba por 222 votos a favor y una abstención la iniciativa -que aún debe ser tratada por el Senado- militantes de organizaciones sociales opositoras al conservador presidente Mauricio Macri se congregaron en el Congreso y en otros lugares céntricos donde montaron carpas en las que pasaron la noche.

Junto a las tiendas de campaña instalaron ollas donde cocinaron alimentos que luego repartieron, una modalidad de protesta que se viene repitiendo al calor del aumento de los precios y la recesión económica.

El proyecto aprobado establece que el gobierno debe declarar la “emergencia alimentaria” hasta fines de 2022 y que implica un incremento de las partidas de alimentos y la ayuda económica para los comedores comunitarios instalados en instituciones religiosas y educativas en un país en el que pobreza afecta a más del 32% de la población..

El diputado opositor Agustín Rossi destacó que el proyecto se votara por unanimidad.

Tags relacionados