Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cristina Fernández viaja a Cuba esta madrugada para visitar a su hija

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), ahora candidata a la Vicepresidencia, viajará en la madrugada de este miércoles a Cuba para visitar a su hija, que recibe tratamiento médico en el país caribeño, informaron a Efe fuentes cercanas a la exmandataria.

El Tribunal Oral Federal 2 tuvo que dar el visto bueno a la salida de Fernández de Kirchner del país del 11 al 16 de septiembre, ya que desde el 21 de mayo pasado la juzga por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.

La solicitud se realizó a través de un escrito presentado por el abogado de la actual senadora, Carlos Beraldi, en el que se aludió la necesidad de acudir a La Habana por motivos personales.

Desde el entorno de la expresidenta aseguraron que este es el último viaje que realiza a Cuba antes de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que la senadora se postula como candidata a vicepresidenta por el peronista Frente de Todos en una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

Esta es la quinta vez este año que la exmandataria visita el país caribeño para acompañar a Florencia Kirchner, hija que tuvo junto al expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y que está siendo tratada allí por un "trastorno de estrés postraumático" y por dolencias secundarias.

La última vez que la senadora fue a La Habana para ver a su hija fue del 22 al 30 de agosto, pocos días después de que la coalición del Frente de Todos ganase por 16 puntos a la opción oficialista encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri.

Antes de viajar a verla por primera vez, el 14 de marzo pasado, la exmandataria reveló que Florencia sufre problemas de salud provocados por la "persecución feroz" a la que asegura la somete la Justicia, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Florencia viajó en febrero a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país.

Tags relacionados