Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPAÑA

La madre de Gabriel a Ana Julia Quezada: “Eres mala, muy mala, rematadamente mala”

Patricia Ramírez, madre del Gabriel, el niño que falleció asfixiado presuntamente a manos de Ana Julia Quezada. / EFE

Patricia Ramírez, madre del Gabriel, el niño que falleció asfixiado presuntamente a manos de Ana Julia Quezada. / EFE

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Diversos familiares de Gabriel Cruz, el niño que murió a manos de la dominicana confesa Ana Julia Quezada, declararon este martes ante el juez por el suceso ocurrido en Almería, en España, en febrero de 2018, según el medio español La Vanguardia.

La madre del niño, Patricia Ramírez, solicitó al juez al llegar a la audiencia que se retirara la persiana que cubría a Ana Julia, dado que quería ver “la cara de la asesina” de su hijo a la que le dijo: “Eres mala, muy mala, rematadamente mala”.

De acuerdo al medio, durante la audiencia en Almería, España, los padres de Gabriel, la abuela paterna y una sobrina que iba a jugar la tarde del fallecimiento del infante, ofrecieron declaraciones sobre el suceso.

Indicó que terminada la toma de declaraciones, el abogado de los padres del Gabriel aseguró que la segunda sesión de la audiencia ha sido “muy dura” y complicada para todos los familiares.

“Creo, sinceramente, que es todo muy obvio y que lo que hace falta es que nueve personas, que son el jurado popular, lo vean exactamente igual que yo. Es muy claro el asunto”, señaló el abogado a los medios españoles.

Más temprano, este martes, la acusada, Ana Julia Quezada, reconoció que “dio muerte” al niño Gabriel, de ocho años de edad, al cual dice asfixió por “accidente”.

“Yo estaba muy nerviosa. Sólo quería que se callara. Que me dejara de insultar. Me gritó fea. Negra. Regresa a tu país. Tú no me mandas. Quiero que mi papá vuelva con mi mamá. Entonces le tapé la boca y la nariz con una mano. Y ya no recuerdo nada más”, declaró Ana Julia.

Según el medio español, con las declaraciones de Ana Julia y posteriormente de los familiares del menor, finalizó la segunda sesión del juicio por la muerte del niño Gabriel y mañana se reanudara el proceso con las intervenciones de siete testigos, entre los que se encuentra el exmarido de la dominicana.