Trump amenaza con vetar a dos periodistas de 'The Washington Post'

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado este sábado a dos periodistas del 'The Washington Post', Philip Rucker y Ashley Parker, y ha advertido de que podrían ser incluso vetados en los actos de la Casa Blanca.

"Philip Rucker y Ashley Parker, de 'The Washington Post' son dos malos reporteros de medio pelo que ni siquiera deberían poder entrar en la Casa Blanca porque sus informaciones dan ASCO y son FALSAS", ha señalado Trump a través de su cuenta de Twitter.

En respuesta, el director ejectuvio del 'Post', Marty Baron, ha defendido a sus dos periodistas. "Les apoyamos totalmente a ellos y su importante trabajo", ha afiramdo Baron en una rueda de prensa. "Las declaraciones del presidente se ajustan a un patrón que busca denigrar e intimidar a la prensa. Es injustificalbe y peligros y supone una amenaza a la prensa libre de este país", ha denunciado.

Parker y Rucker han sido recurrentemente atacados desde la Casa Blanca en los últimos días por una pieza en la que señalan que "algunos asesores y aliados de Trump consideran que es un verano perdido con polémicas autoprovocadas y oportunidades desaprovechadas".

También la jefa de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, y su 'número dos', Hogan Gidley, cargaron recientemente contra 'The Washington Examiner' por respaldar el artículo de Rucker y Parker y destacaron logros la cumbre de Trump y Kim Jong Un en la frontera entre las dos Coreas.

"Nuestra pieza destaca claramente el listado de logros y cita largamente a un portavoz de la Casa Blanca", ha subrayado la directora de comunicación del 'Post', Shani George. "También incluye la opinión de varios republicanostanto en declaraciones abiertas como de contexto (...). Los lectores deben juzgar por sí mismo si nuestro relato refleja con precisión la variedad de perspectivas que hay sobre el verano del presidente", ha argumentado.