Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Huracán

Dorian afectó a las Carolina y se debilita a categoría número dos

Residentes del Parque Boardwalk discuten el camino de una posible tromba marina en Carolina del Norte. AP

Residentes del Parque Boardwalk discuten el camino de una posible tromba marina en Carolina del Norte. AP

El huracán Dorian golpeó con fuerza ayer jueves las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte en EE.UU., para luego debilitarse a categoría 2. Mientras Bahamas intenta paliar la situación de sus pobladores, el potente Dorian se dirigió a las Carolinas en EE.UU., inicialmente en categoría 3 para luego debilitarse hasta tener vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h).

La formación natural se ha desplazado hacia el nornoroeste a lo largo de la costa de EE.UU., tras dejar atrás Florida y Georgia.

Menos poderoso

El ciclón, que reducirá “lentamente” su fuerza en los próximos días, se mueve a 8 millas por hora (13 km/h) y se prevé que más tarde girará hacia el noreste y aumente de velocidad para hoy viernes. La agencia federal señaló que prevéeía para anoche un giro hacia el noreste, y para hoy viernes un movimiento hacia el noreste a una mayor velocidad.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte anoche y mañana viernes.

Al tiempo que el Centro Nacional de Huracanes vigila la trayectoria de Dorian y sus coletazos, el temor se cernía en otros lugares del Atlántico y Pacífico, ante la temporada oficial de huracanes, con el avance de Fernand y Juliette.

Fernand, que se degradó en las últimas horas a baja presión remanente, y avanzó por el estado de Nuevo León en México, mantuvo la atención del Gobierno mexicano que desplegó 4.053 militares de acuerdo con el plan de emergencia DN-III en su fase de prevención en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.