Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Brasil

Bolsonaro acusa a Bachelet de "entrometerse" en los asuntos de Brasil "siguiendo la línea de Macron"

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha acusado este miércoles a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de "entrometerse" en los asuntos internos del país, "siguiendo la línea" del presidente francés, Emmanuel Macron, por sus declaraciones sobre los incendios en la Amazonía.

"Michelle Bachelet, (Alta) Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de Macron, se entromete en los asuntos internos y en la soberanía brasileña (y) carga contra Brasil en la agenda de Derechos Humanos (de bandidos), atacando a nuestros valientes policías y militares", ha dicho Bolsonaro en Twitter.

El inquilino del Palacio de Planalto ha reaccionado así a las declaraciones que la ex presidenta chilena ha hecho este miércoles desde Ginebra para hacer balance de su primer año en el cargo. Bachelet ha repasado las principales amenazas globales a los Derechos Humanos y, entre ellas, ha citado los incendios en la Amazonía.

Bolsonaro ya protagonizó un enfrentamiento similar con Macron, llegando a lanzar ataques personales contra el presidente francés. El líder ultraderechista se ha negado a aceptar los 20 millones de dólares que ha ofrecido el G7 para ayudar a sofocar las llamas en la selva tropical hasta que el mandatario europeo se disculpe por lo que su homólogo brasileño considera comentarios injerencistas.