Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Huracán

Equipos de rescate no dan abasto ante emergencia en Gran Bahama por Dorian

Bahamas, AFP

Bahamas, AFP

).- El ministro de Estado de Gran Bahama, James Kwasi Thompson, dijo este lunes en una entrevista radial que los equipos de rescate no pueden atender las cientos de llamadas de petición de ayuda de personas atrapadas y en peligro de inundaciones debido a los efectos del paso del huracán Dorian.

"Desafortunadamente, estamos recibiendo muchas, muchas llamadas de residentes que están completamente inundados en sus casas", señaló Thompson, tras aclarar que es prácticamente imposible que los equipos de rescate se aventuraran a la intemperie para ayudar a la población.

"El ojo de la tormenta ahora está sobre Freetown -capital de Gran Bahama- lo que significa que la zona portuaria recibe la peor parte", destacó, tras hacer un llamamiento a los residentes para que continúen tomando todas las precauciones para garantizar su seguridad.

"Hicimos algunos intentos para tratar de rescatar a algunas personas, pero desafortunadamente no fue posible debido a los vientos de 150 millas por hora -240 kilómetros a la hora-, por lo que los equipos no pudieron actuar", indicó, para matizar que desafortunadamente habrá que esperar.

"La tormenta es bastante estacionaria ahora. Va a estar aquí por otras 10 a 12 horas y vamos a ser golpeados por fuertes vientos", indicó.

Las equipos de rescate que operan en Gran Bahama indicaron que durante las últimas horas se recibieron más de 200 llamadas de personas que necesitan ayuda y que se atenderían tan pronto como sea posible.

Mientras recomendaron a la población que se mantenga en lugar seguro a la espera de que el huracán Dorian se aleje de la región rumbo a la costa este de Estados Unidos.

Torrenciales lluvias caen sobre la isla de Gran Bahama que sufre el impacto de Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, que sigue su camino hacia la costa este de Estados Unidos con vientos de 165 millas por hora (270 k/h).

Vídeos compartidos en las redes sociales por personas que viven en Gran Bahama muestran las intensas lluvias en esta isla, que tras la devastación provocada el domingo en Islas Ábaco está previsto que sea el área más fuertemente golpeada por este histórico ciclón.

Tags relacionados