Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Huracán

Bahamas promoverá normativa de evacuación para evitar sucesos como en Dorian

Playa de Bhamas

Playa de Bhamas

El Gobierno de Bahamas promoverá una nueva normativa sobre evacuación obligatoria para evitar situaciones como las vividas durante el paso del huracán Dorian que azota este lunes al archipiélago atlántico, después de que cientos de personas en las Islas Ábaco se negaran a abandonar sus viviendas.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo en declaraciones a medios locales que una vez se vuelva a la normalidad y se reanude la actividad en el Parlamento se promoverá legislación para evitar que se repitan situaciones como las vividas con Dorian.

"En dos ocasiones les pedí a los bahameños que abandonaran los cayos para trasladarse al área central de la isla -Ábaco-", dijo Minnis, tras apuntar que pese a su solicitud cientos de personas permanecieron en sus hogares en áreas muy vulnerables.

Minnis subrayó que a pesar de lo crítico de la situación muchas personas se negaron a irse, una situación que no está dispuesto a que vuelva a ocurrir.

"Desafortunadamente no tenemos legislación vigente para evacuaciones obligatorias, pero mientras hablo, puedo asegurar a todos los bahameños que, a nuestro regreso al Parlamento, introduciremos legislación para evacuaciones obligatorias", indicó.

Esta no es la primera vez que Minnis ha expresado la necesidad de legislación sobre el asunto, ya que hace dos años, después del huracán Irma, Minnis prometió promover normativa sobre ese tema.

El huracán Dorian, de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, donde se ha cobrado al menos una vida, un niño de siete años, aunque se prevé que la cifra aumente.

El ciclón avanza a un ritmo de 1,6 kilómetros por hora por Gran Bahama, tras azotar y arrasar las Islas Ábaco -en el noreste-, donde cientos de viviendas se encuentran bajo el agua, el tendido eléctrico destruido, los árboles arrasados y las comunicaciones cortadas.

Tags relacionados