Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre mata a 7 en Texas

La policía elevó ayer domingo a siete el número de víctimas fallecidas en el tiroteo del sábado en Texas, donde precisamente ayer entraron en vigor varias leyes que reducen los controles de armas de fuego, lo que revivió el debate en EE.UU. sobre la necesidad de poner cortapisas a este tipo de armamento.

El jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, confirmó que la cifra de muertos en el tiroteo aumentó a siete, aparte del presunto atacante que fue abatido por la policía, mientras que los heridos ascendieron a 22. Entre los heridos hay una menor de 17 meses con lesiones en la boca y el pecho que evoluciona favorablemente. Respecto a las razones que movieron al atacante a abrir fuego de manera indiscriminada, Gerke destacó que “no hay respuestas definitivas sobre los motivos”.

“Hay una investigación que sigue en marcha”, afirmó.

De acuerdo al relato de la Policía, los sucesos desencadenaron a las 15.25 hora local (20.25 hora GMT) del sábado cuando los agentes dieron el alto al vehículo en que se trasladaba el sospechoso por una infracción de tráfico entre las poblaciones de Midland y Odessa, en el oeste de Texas.

EN PUNTOS

Petición. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió ayer al presidente de EE.UU., Donald Trump, “hacer algo” para poner un alto a los tiroteos.

Nuevas normas. Las nuevas normas permiten, entre otros, llevar armas de fuego en lugares de culto como las iglesias, a menos que el templo lo prohíba.

Tags relacionados