Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VATICANO

El papa Francisco queda encerrado y los bomberos lo rescatan

Foto: AP.

Foto: AP.

¿Dónde estaba el papa? Atrapado en un ascensor atascado hasta ser rescatado por los bomberos del Vaticano.

Miles de personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro para la tradicional presentación del papa Francisco el domingo a mediodía, esperaban que el pontífice se asomara por la ventana del Palacio Apostólico y ofreciera algunos comentarios antes de dar la bendición, pero después de unos minutos, la gente se preguntaba con curiosidad: ¿Dónde está el papa?

Entonces Francisco apareció siete minutos después de lo normal y aclaró: “Antes que nada, debo disculparme por llegar tarde. Estuve atrapado en un ascensor durante 25 minutos”.

En una aparente referencia a la corriente eléctrica, Francisco explicó que una “caída de tensión” hizo que el ascensor se atascara.

“Gracias a Dios que los bomberos intervinieron”, dijo Francisco, refiriéndose al pequeño departamento de bomberos del Estado Vaticano.

Luego pidió aplausos para los socorristas, y prosiguió con sus comentarios y bendiciones regulares, concluyendo con el anuncio de que ha elegido a 13 clérigos para que se conviertan en los cardenales más recientes de la Iglesia.

El Vaticano no precisó si el papa estaba solo en el ascensor o acompañado por alguno de sus ayudantes.